Notas


Ante semana santa: Intensa fiscalización para evitar extracción de mariscos con marea roja

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las fiscalizaciones de las zonas de pesca de la Región de Los Lagos, para evitar que se extraigan mariscos que puedan estar contaminados o afectados por la marea roja y puedan provocar enfermedades en la comunidad.

El director regional de Corfo en Los Lagos, Adolfo Alvial, cree que lo principal es poner atención a las condiciones ambientales de las zonas de cultivo de peses y mariscos para evitar lo antes mencionado.

Alberto Augsburger, presidente del Programa Estratégico de la Industria de la Mitilicultura señaló que los Choritos son los menos propensos a infecciones.

Recordemos que a principio de este año se registraron cinco focos de marea roja en los sectores pesqueros de Teupa, Terao, zona sur de Isla Lemuy, Lincay y Detif, en la Provincia de Chiloé, por lo que se hacen los monitoreos correspondientes por parte del Sernapesca para que esto no vuelva a ocurrir y afecte al consumo masivo de semana santa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados