temas del día

Nacional


Formalizan a carabinero tras protagonizar accidente fatal a bordo de patrulla en 2014

Ben Stansall / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se formalizó la investigación contra el carabinero Óscar Galindo, imputado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves tras el accidente ocurrido en la madrugada del 12 de diciembre de 2014.

El imputado conducía un automóvil policial cuando,por causas que se investigan, impactó al vehículo de Patricio Ampuero, quién falleció tras el accidente. La causa fue traspasada desde la Justicia Militar a la Fiscalía de Peñalolén Macul, a cargo del fiscal Christian Castro.

El Ministerio Público imputó a Galindo el haber circulado a exceso de velocidad y no estar atento a la luz roja, sin respetar el derecho preferente de la víctima.

Como medida cautelar, el fiscal solicitó la prohibición de conducir vehículos y arraigo nacional para el carabinero, y la investigación se fijó en 120 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados