La Corte Suprema rechazó la apelación al fallo de la Corte de Concepción, que desestimó el recurso de amparo presentado por la defensa de Fernando Irribarra Sanhueza, el chofer que fue formalizado por el homicidio de una pasajera de 52 años de edad, quien murió al caer de un taxibús.

El imputado conducía el vehículo, cuando éste abrió la puerta, luego de un altercado entre ambos el 23 de octubre de 2015 en la población Las Higueras de Talcahuano.

El tribunal de alzada penquista ya había rechazado la acción presentada por el abogado de Irribarra y ahora el máximo tribunal del país ratificó dicha decisión, confirmando a su vez la prisión preventiva para el imputado.

El fiscal Paulo Pucheu, valoró la resolución dictada por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, respaldando el punto de vista del Ministerio Público, sobre la responsabilidad del conductor en los hechos que terminaron con la vida de la víctima.

La indagatoria que lleva adelante la Fiscalía de Talcahuano, por la muerte de Sandra Vergara Cisternas, está en su fase final y se espera que culmine en las próximas semanas, para luego dar paso a las próximas etapas del proceso penal.