Nacional


Apicultores de Los Ángeles: La miel falsa es “veneno” para la gente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apicultores de la provincia de Bío Bío emplazaron a las autoridades para que den una respuesta a las diversas denuncias que han efectuado por la venta de miel falsificada, esto por el riesgo que su consumo significa para la salud humana.

En el centro de Los Ángeles, en el acceso a servicios públicos, a centros comerciales y en los lugares más concurridos, se comercializa el mencionado producto a precio módico y sin mayor control.

Julio Beltrán, presidente de la Asociación de Apicultores de Los Ángeles, explicó que en reiteradas ocasiones han presentado estos antecedentes a las autoridades, sin embargo nada se ha hecho por poner atajo a esta irregularidad.

El dirigente agregó, le preocupa no exista control sobre la producción ni la comercialización de un producto que puede poner en riesgo la salud de las personas ya que tiene componentes que catalogó como “veneno“.

Beltrán agregó que muchos consumidores que compran miel piensan que el producto está en descomposición o en mal estado, cuando en realidad se trata de miel falsa, lo que junto con ocasionar un riesgo para la salud desprestigia al rubro de los apicultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados