Nacional


Por primera vez restringirán la extracción del piñón en áreas silvestres de La Araucanía

Claudinei Petroli | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió restringir la extracción del piñón desde las áreas silvestres protegidas de La Araucanía.

La medida se adoptó luego de sorprender a un grupo de hombres cargando un camión con sacos del producto para comercializarlo.

El director regional de Conaf, David Jouannet, señaló que en los últimos días han encontrado araucarias dañadas, incluso con ramas rotas, medida que da cuenta de inexperiencia para recolectar el producto, además de abundante basura en el suelo.

Jouannet señaló que los guarda parques han sorprendido gente con perros, lo que también está prohibido porque atacan a las especies silvestres.

La restricción regirá durante toda la temporada de extracción del piñón. Durante este periodo la Conaf se coordinará con Carabineros para realizar recorridos periódicos al interior de los parques y reservas naturales para poner a disposición de la justicia a quienes infrinjan la normativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados