La madrugada de este martes se dio cuenta de un socavón de 3 metros de diámetro por 28 metros de profundidad en la intersección de avenida Independencia con Salvador en la comuna de Conchalí, lo que tendría directa relación con la construcción de la Línea 3 de Metro de Santiago que se realiza en el sector.

Sin embargo, desde Metro aseguraron que el que el deslizamiento de tierra se produjo tras un sismo 5.6 que tuvo como epicentro Canela Baja, por lo que en la región Metropolitana tuvo una menor intensidad.

Edgardo Guzmán, gerente de la Línea 3 del Metro, aseguró al diario Las Últimas Noticias que la avenida se encontrará operativa a partir del próximo lunes tras cumplir con los siguientes trabajos:

1. Cortarán el asfalto que quedó colgante tras el deslizamiento de tierra.

2. El hormigón será proyectado a alta velocidad por medio de una bomba, la ventaja de esta técnica es que su secado es mucho más rápido. Ésto se realizará en toda la pared del socavón para así evitar futuros deslizamientos de tierra.

3. Construirán un techo por sobre la galería que era construida al momento del incidente. A esto se le aplicará hormigón además de shotcrete u hormigón proyectado.

4. Por último, el socavón será rellenado con hormigón armado hasta un metro y medio de la superficie. Finalmente, se reconstruirán los servicios de agua y alcantarillado que resultaron con daños.