temas del día

Nacional


Líder de disidencia del Colegio de Profesores se mostró insatisfecho por carrera docente

Captura Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mario Aguilar, prosecretario nacional del Colegio de Profesores, dijo estar insatisfecho con la carrera docente y la desmunicipalización. Además, acusó a la CUT de buscar el apoyo de los docentes en tiempos de elecciones, por el llamado a paro de este 22 de marzo.

Diversos temas son aún motivo de discusión en el magisterio, según expresó en Concepción el líder de la denominada “disidencia”, Mario Aguilar.

Respecto a la carrera docente, el dirigente sentenció que no los deja satisfechos, ya que si bien la movilización lo hizo “menos malo”, estarán atentos a evitar arbitrariedades en el encasillamiento de profesores.

En relación a la desmunicipalización, el prosecretario nacional del Colegio de Profesores señaló que tampoco es un proyecto que les guste, ya que abogan por una responsabilidad del Estado en la educación, y esto para ellos no se traduce en la iniciativa presentada.

A esto se suma, dijo, que el financiamiento sigue basado en el “voucher” del estudiante, que como “cliente” termina con competencia entre establecimientos públicos y particulares.

La CUT tampoco se salvó del análisis del dirigente, quien advierte que si bien hay razones para protestar el próximo 22 de marzo, hay un sector del profesorado que tiene dudas y resquemores para sumarse al paro.

Mario Aguilar agregó que la decisión de apoyar la movilización no se tomó con las bases, por lo que realizó un llamado a que sean los educadores quienes decidan su participación, más allá de la directriz de la cúpula dirigencial del magisterio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados