temas del día

Nacional


Inician campaña de vacunación contra influenza en La Araucanía

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 300 mil personas de La Araucanía pretende vacunar el Ministerio de Salud contra la influenza, enfermedad contagiosa que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante secreciones nasales.

La influenza puede causar complicaciones severas como neumonía, dificultades respiratorias, diarrea y convulsiones en los niños. Además puede agravar problemas de salud ya existentes.

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, dijo que la vacuna disminuye en aproximadamente un 50% la probabilidad de enfermar de influenza y disminuye la severidad de la enfermedad en aquellos que se contagien pese a haberse vacunado.

La vacunación se está realizando en todos los establecimientos de atención primaria del sector público de salud, en algunas clínicas privadas en convenio, los que se pueden revisar en www.minsal.cl.

Además habrá equipos del sistema de salud que se trasladarán a colegios, jardines infantiles y hogares de adultos mayores, de forma completamente gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados