temas del día

Nacional


Choferes del Transantiago confirman paro de tres días tras frustrada reunión con Orrego

Ministerio de Bienes Nacionales
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, no se reunió con los dirigentes de los trabajadores del Transantiago quienes anunciaron una paralización del transporte público a partir del viernes de esta semana producto del superclásico que se disputará el domingo.

La autoridad regional no se presentó y tras media hora de espera, los dirigentes abandonaron el lugar.

El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, pidió al gremio volver al lugar para poder entablar la reunión con el objetivo de deponer la movilización.

Los conductores del transporte público negaron reunirse con él tras considerar una “falta de respeto” no poder conversar con Orrego y aseguraron que todas las empresas del Transantiago paralizarán sus actividades los días viernes, sábado y domingo.

En total serán más de 7 mil trabajadores movilizados en el sector sur, norte y poniente de la capital.

Además, los conductores precisaron que el transporte volverá a la normalidad una vez que tengan plena certeza de que no correrán riesgos en las calles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados