TV y Espectáculo


Los 6 momentos más insólitos de la historia de Lollapalooza Chile

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El festival Lollapalooza no ha estado exento de momentos insólitos durante las cuatro versiones que se han realizado en nuestro país.

El evento que congrega a cerca de de 140 mil asistentes se ha convertido en festival de música más importante de Chile desde 2011, año en que Perry Farrell anunció que la vigésima versión se realizaría por primera vez fuera de Estados Unidos.

En la versión estadounidense han sido varias las polémicas durante el transcurso del festival, como cuando Lady Gaga se lanzó al público o la banda Pavement terminó abandonando el escenario en medio de la presentación, luego de una guerra de barro entre los asistentes en 1995.

En Chile también han ocurrido diversos hechos que han quedado en la memoria del colectivo. A continuación te dejamos con la selección.

The Flaming Lips – 2011

Durante la primera versión realizada en Chile Wayne Coyne, dio inició a su show en medio del público dentro de una burbuja gigante, generando una verdadera locura entre los espectadores y redes sociales.

Gustavo Cordera – 2012

El ex vocalista de Bersuit Vergarabat, terminó completamente desnudo mientras realizaba su presentación en Lollapalooza 2012.

Luego de una hora de concierto Cordera, se quitó la ropa mientra interpretaba el tema La bamba loca, donde explicó que “éste es mi regalo para el 2012 que viene, la desnudez, la fragilidad”.

Joan Jett – 2012

La tarde del domingo 1 de abril de 2012, en medio de la presentación de la cantante de rock estadounidense Joan Jett un dron que capturaba imágenes del espectáculo cayó sobre el escenario.

La caída del aparato afortunadamente fue a centímetros de la vocalista y el tecladista Kenny Laguna, quienes no sufrieron consecuencias a raíz del accidente.

Lorde – 2014

En 2014 la cantante Lorde, expresó su disgusto ya que la productora encargada de las imágenes de Lollapalooza, retocó su piel en las fotografías de su presentación.

“Esto me ha parecido curioso. Son dos fotos de hoy, una está editada para que mi piel se vea perfecta y la otra es real. Recuerden, los defectos están bien”, comentó en la ocasión la neozelandesa a través de su cuenta de Twitter.

Ana Tijoux – 2014

El episodio más polémico y vergonzoso también fue en 2014, cuando un grupo de asistentes intentó insultar a Ana Tijoux, gritándole “cara de nana” mientras realizaba su concierto.

En ese entonces Tijoux respondió a través de redes sociales que “para los que creen insultarme llamándome cara de nana tremendo orgullo por todas las mujeres trabajadoras ejemplo de valor”.

Además agregó que le ofendía que el tema haya causado tanto revuelo, ya que en esa misma semana Martín Larraín atropelló a un hombre en Curanipe, caso del cual fue absuelto.

Quique Neira lanza discos al público y pide que los copien

En su presentación en Lollapalooza 2015, el músico chileno lanzó varios ejemplares de su disco Un amor al público, pidiéndoles que por favor lo copiaran y lo difundan.

Este hecho llama la atención, pues Neira formó parte del directorio de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD). De hecho, en 2009 el músico tuvo un altercado con un periodista del blog Difamadores, luego que éste le preguntara sobre la oposición del organismo a las descargas en internet. Tras el hecho, Neira se disculpó con el reportero y afirmó: “Hay mucha desinformación, él me insinuó que no quiero que la gente descargue mi música y esa nunca ha sido mi posición, lo que siempre he dicho es que ciertas empresas lucran con esto y deberían pagar una compensación que no sea traspasada al público que ya paga por Internet”, en declaraciones recogidas por el diario La Nación.

Agencia Uno

Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados