Nacional


ANEF anunció paro nacional en apoyo a los funcionarios de Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) afirmó que realizarán un paro nacional este 17 de marzo en apoyo de los trabajadores del sector público que se encuentran movilizados hace dos semanas en la Región de Atacama, a la espera de cumplimiento del protocolo firmado en 2014 que establece el pago de un bono de 80 mil pesos.

El presidente de la ANEF, Raúl De la Puente, anunció esta medida tras una reunión sostenida durante esta tarde con asociaciones afiliadas a la agrupación.

Lee también: Autoridades hicieron llamado al Gobierno a cumplir con el pago del Bono Atacama

En tanto, el diputado de la zona, Alberto Robles, agradeció el apoyo de diversos gremios a nivel nacional y afirmó que quitarles beneficios a los funcionarios públicos no es una manera adecuada de gobernar.

Se espera que este viernes, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegue a la zona. Sin embargo, los dirigentes piden que su visita se adelante, ya que de lo contrario, la paralización se extendería por una semana más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados