Nacional


Crisis del salmón: empresas tendrán 24 horas para informar cómo evacuarán peces muertos

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

24 horas otorgó el Gobierno Regional de Los Lagos a las empresas salmoneras para informar cómo dentro de 5 días evacuarán de manera definitiva la mortalidad de peces.

Así lo informó el intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, tras la reunión sostenida con los distintos servicios públicos para actualizar la información en torno a la denominada crisis del salmón.

De la Prida reconoció que ha habido demora en la forma en que las empresas han manejado la evacuación de la mortandad, por lo que otorgarán un plazo de 24 horas para una solución definitiva.

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, desestimó la denuncia realizada por los trabajadores embarcados que realizan los traslados de salmones muertos, descartando la presencia de niveles tóxicos de ácido sulfídrico en las embarcaciones tras la fiscalizaciones.

El seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, indicó que las fiscalizaciones que realiza la Dirección del Trabajo están orientadas al cumplimiento de la jornada del personal embarcado y sus descansos, detectando incumplimientos en materia de seguridad.

Al ser consultado por la acusación que impulsa la CUT en su contra por notable abandono de deberes, el intendente de la Prida indicó que las críticas deben hacerse de manera seria y responsable, recalcando que las relación del Gobierno Regional con la multigremial es fluida y que los cuestionamientos provienen sólo de un dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados