temas del día

Nacional


Prisión preventiva para presunto autor de femicidio en Paredones

Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Peralillo decretó prisión preventiva para el imputado por un femicidio, ocurrido el 8 de marzo pasado en la comuna de Paredones, región de O’Higgins.

Se trata del caso en que Juan Humberto Cornejo González, de 49 años, fue acusado de matar a Amelia del Carmen García Correa, de 47 años y madre de 5 hijos.

Según los antecedentes, la mujer ese mismo 8 de marzo en la mañana habría denunciado maltrato psicológico en el retén local de Carabineros.

Tras ello, fue a visitar a unas amigas, y a ese lugar habría llegado el imputado durante la tarde.

Allí discutieron, y luego el hombre habría tomado un cuchillo de la cocina y con él habría dado muerte a la víctima.

Cornejo González fue detenido, acusado por el crimen, y permanecerá en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. El sujeto cuenta con una condena anterior por porte ilegal de arma blanca.

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) se hizo parte de la denuncia, representando a la familia por medio de la abogada Ximena Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados