temas del día

Nacional


Jorge Burgos: “No se puede seguir con una carta que no cuenta con prestigio ciudadano”

FREDERIC J. BROWN / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Casa Central de la Universidad Católica, el ministro del interior Jorge Burgos defendió el Proceso Constituyente, el que busca darle una nueva Constitución al país.

En el marco del seminario Orden Público, Económico y Nueva Constitución, que se lleva a cabo en la casa de estudios, Burgos enfatizó que el proceso será libre, informado, robusto y sin políticos partidistas.

Por su parte, el ministro descartó tajante que la Reforma Constitucional suponga una inestabilidad económica del país y advirtió que, pese a que todo proceso de liberación democráticas implica indeterminación, hay antecedentes que permiten desechar esas amenazas.

El ministro Burgos se refirió, además, a la actual carta fundamental que rige al país, argumentando que ha permitido gobernar en orden y democracia durante 25 años. Sin embargo, asegura que la paradoja actual de la Constitución es que carece del aprecio de la nación.

“No podemos darnos el lujo de seguir con una carta que no cuenta con el prestigio ciudadano“, aclaró Jorge Burgos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados