temas del día

Nacional


Hasta septiembre durará consulta ciudadana sobre remodelación del eje Alameda-Providencia

Robyn Beck | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue avanzando el proyecto que busca remodelar el eje Alameda-Providencia, cuyo próximo paso será una consulta ciudadana para conocer la opinión de los capitalinos sobre la iniciativa.

El proceso comenzará el 24 de marzo y se extenderá hasta septiembre, y según dijo el intendente Claudio Orrego a la edición impresa de La Tercera, las autoridades se encuentran convencidas de que “una obra formulada con la participación ciudadana es mejor que una realizada entre cuatro paredes. Queremos que la Alameda-Providencia sea un lugar vivo que integre la ciudad y las ideas de todos”.

La consulta estará a cargo de Fundación Casa de la Paz, que instalará buzones en las comunas que participan del proyecto, además de realizar 60 casas abiertas, una página web para recibir sugerencias, información en paraderos y talleres de participación.

Recordemos que el proyecto buscará reformular un tramo de 12 kilómetros comprendido entre Tobalaba y Pajaritos, con una inversión de US$223 millones con trabajos que comprenderán las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia.

El proyecto ganador fue el presentado por el equipo chileno-británico integrado por Lyon-Bosch Arquitectos, IDOM Ingeniería y Consultoría, Groundlab Landscape Urbanism y Sergio Chiquett, que propone realizar una explanada en Plaza Baquedano (ver foto principal). Pero, según Orrego, esto puede ser cambiado según los resultados de la consulta.

“Desde el primer momento dijimos que el proyecto inicial, que fue elegido por un jurado transversal, podría tener modificaciones”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados