temas del día

Nacional


Grupo de mujeres se toman el “Chiflón del Diablo” para pedir cupos de trabajo en Lota

TVN
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de mujeres -entre 8 a 12- se tomó el “Chiflón del Diablo” para pedir una oportunidad de trabajo en Lota a la Intendencia del Bío Bío.

Mientras un grupo de mujeres se han tomado parte de las instalaciones del histórico recinto minero, otras están en las afueras del lugar, con pancartas y pidiendo que el intendente del Bío Bío se acerque a hablar con ellas.

Una de las mujeres que participa de la manifestación, Edith Medina, comentó que esperan que la autoridad regional solucione los problemas laborales que les afecta.

“Pedimos que el intendente se acerque a nosotras, acá en Lota, porque hace 3 años, él nos ha prometido cupos de trabajo, pero en realidad se han ido a otros lado y nunca nos han tomado en cuenta”, comentó la manifestante.

Medina también contó que las mujeres que están al interior de la mina no quieren salir de ahí y que -al parecer- una se habría descompensado.

En total, las mujeres movilizadas serían cerca de 70 personas, según lo comentado por Edith Medina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados