temas del día

Nacional


Condenan a 21 años de cárcel a hombre que asaltó y mató a otro de 17 puñaladas

curico.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 21 años de pena efectiva de cárcel fue condenado un sujeto que mató de 17 puñaladas a un hombre, al cual asaltó en plena vía pública, hecho que se registró en julio de 2014 en la comuna de Mulchén.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Guillermo Hipólito Rebolledo Millaquén, en calidad de autor del delito consumado por robo con homicidio y a su vez por el robo con intimidación cometido minutos antes en perjuicio de una pareja.

En fallo unánime el tribunal dio por acreditado que la madrugada del 11 de julio de 2014, la víctima fatal, identificada como, Rodrigo Antonio Fernández Navarrete, circulaba por calle Pantoja cuando fue abordado por el imputado “quien con ánimo de apropiación de las especies que portaba la víctima, lo interceptó y utilizando un arma blanca lo agredió, causándole 17 heridas cortopunzantes”.

Al respecto el Fiscal Jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, destacó el trabajo de la PDI, cuyas pericias permitieron identificar al autor de estos dos ilícitos.

En el marco de la lectura de sentencia los jueces condenaron también a Nicolás Ernesto Aguilera Llipe a la pena efectiva de 5 años y un día, en calidad de autor -en compañía de Rebolledo Millapén- del delito consumado de robo con intimidación.

Previamente el imputado Rebolledo Millaquén acompañado de Nicolás Ernesto Aguilera Llipe, actuando conjunta y coordinadamente, intimidaron con arma blanca a una pareja. El primero huyó del lugar, mientras que al segundo lo tomaron del cuello, y le sustraen un celular y robaron $6.000 desde su billetera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados