Economía


Conapyme asegura que Reforma Laboral perjudica a las pequeñas empresas

JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Conapyme, aclararon no estar de acuerdo con el proyecto de Reforma Laboral.

Según declaraciones del presidente del gremio, Rafael Cumsille, la reforma está mal formulada, pues no hace distinciones entre grandes empresas y las pymes, considerando los mismos aspectos para todo el comercio, cuando las condiciones de los rubros son completamentes distintas.

Al mismo tiempo, Cumsille aclaró que desde su agrupación se entregó el completo apoyo a los trabajadores sindicalistas cuando necesitaron mejorar sus condiciones laborales. Sin embargo, aseguró que los grandes sindicatos de trabajadores no han ayudado a las pequeñas empresas, refiriéndose principalmente a la Central Unitaria de Trabajadores.

Cumsille dijo que era necesario “emparejar la cancha” y aclaró que esa debió ser la finalidad de la Reforma Laboral para los trabajadores. Sin embargo, en vez de mejorar las condiciones para todos, está dejando de lado a los pequeños empresarios.

Por esto, el jefe del departamento de estudios de la Conapyme, Carlos Bohada, se refirió al poder que ejercen las grandes empresas frente a las pymes.

En relación a esto, ambos dirigentes aclararon que el actual proyecto, que se encuentra en discusión, traerá grandes daños al pequeño sector empresarial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados