temas del día

Nacional


Cerca de 30 mujeres protagonizan toma y exigen cupos de empleo en Lota

Hamule
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves, un grupo de cerca de 30 mujeres cesantes se tomó las inmediaciones de la parroquia de San Matías Apostol, ubicada en el sector de Lota Alto, región del Bío Bío.

Se trataría de un grupo diferente al que hace unos días retuvo a Marta Morales, coordinadora regional de los programas de empleos.

Las dirigentas afirmaron que su grupo hasta el momento se ha movilizado con respeto y no ha tomado medidas radicales como las efectuadas por el grupo de algueras.

Con vítores, pancartas, silbatos y banderas chilenas llamaron la atención, aludiendo que necesitan los cupos de empleo y que sólo entonces detendrán esta movilización que aseguraron que es de carácter indefinido.

Asimismo, indicaron que están dispuestas a pasar ahí la noche en espera de que representantes del Gobierno Regional lleguen hasta el lugar para conversar con ellas y cumplan con los cupos de empleo para 180 mujeres que afirman que fueron comprometidos el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados