Hasta un 80% de rebaja en intereses y multas podrán obtener desde el mes de marzo los contribuyentes que regularicen sus deudas con la Tesorería General de la República, siempre que utilicen el canal de pago virtual y salden la totalidad de sus obligaciones.

El porcentaje a condonar dependerá de la antigüedad de la deuda:

Tesorería General de la República

Tesorería General de la República

También se podrá acceder a convenios de hasta 24 cuotas, con un máximo de condonación de un 50%, que puede llegar hasta un 60% en caso de optar por el “Pronto Pago”, es decir, por un menor número de cuotas. Las facilidades de pago consideran el comportamiento previo y el estado de avance de los procesos de cobro.

La nueva Política de Convenios y Condonaciones incorpora una rebaja adicional en los recargos legales para quienes renegocien por la mitad de las cuotas (5% adicional), y para los que realicen un convenio a tres cuotas o menos (10% adicional).

La Reforma Tributaria (Ley 20.780) estableció este procedimiento para facilitar el pago de todo tipo de deuda morosa por impuestos, y entregó facultades a la Tesorería para determinar condiciones de pago y porcentajes de condonación, mediante normas o criterios objetivos y de general aplicación, que se determinarán por este Servicio.

¿Quiénes pueden optar?, Cualquier contribuyente que tenga una deuda tributaria impaga, tanto en impuestos territoriales (contribuciones) como fiscales (IVA, Renta, Aranceles Aduaneros) y que no presente exclusiones por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII).