Autoridades de Salud advirtieron de un posible riesgo de virus Hanta en quienes tuvieron contacto con el hombre de 25 años fallecido durante la semana pasada en Panguipulli, haciendo un llamado además a las personas que estuvieron en el mismo lugar que él.

A partir de ello es que el seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, solicitó presentarse en el centro de salud más cercano, si es que estuvieron específicamente en el sector del desagüe del lago Riñihue en Panguipulli, mismo predio donde esta semana falleció el joven tras contagiarse con Hanta.

Según explicó el seremi, el hombre tuvo dos posibles vías de contagio, sin embargo la más probable correspondería a una zona donde estuvo sacando arándanos, ya que era un lugar muy boscoso. Según se desprende de la investigación realizada en el caso, la víctima estaba acompañada de otras dos personas, siendo éstas las que aún no han sido identificadas.

Al peligro de quienes estuvieron en el lugar junto al fallecido, según el seremi, se suma que efectivamente podrían contagiar con el virus a otras personas, dada la alta probabilidad de transmisión de la enfermedad.