temas del día

Nacional


Dentistas y químicos farmacéuticos del sector público en Valdivia se unen a paro nacional

Francisco Longa / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los químicos farmacéuticos y odontólogos del sector público en Valdivia, se sumaron al paro nacional de 24 horas convocado por el gremio para este martes, en apoyo a parlamentarios que comprometieron posponer la aprobación de la ley 19.664, que se discutirá en la Comisión de Salud del Congreso.

En dicha ley, se establece normas especiales para profesionales del Ministerio de Salud, pero que excluye a los químicos farmacéuticos y odontólogos.

Los funcionarios movilizados exigen que se les reconozca y que se fortalezcan sus especialidades, así como la generación de cargos. También piden incentivos monetarios y que se ajusten los horarios.

Producto de esta movilización, se paralizó la atención odontológica durante la jornada, y sólo se mantienen turnos éticos, con previa hora agendada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados