temas del día

Sociedad


Naranjas peladas: el producto que encendió la polémica en un supermercado de Inglaterra

Alex Reyes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los supermercados que la cadena Whole Foods tiene en Londres publicó un producto que generó una ola de críticas en redes sociales.

Todo comenzó cuando Nathalie Gordon fue al establecimiento para realizar sus compras, y de pronto se dio cuenta de unas naranjas que se ofrecían ya peladas, dentro de un envase de plástico.

Esto le pareció una pésima idea, ya que a su juicio se estaba produciendo plástico de manera innecesaria, lo que posteriormente desencadenaría en un mayor daño ambiental.

Razones que llevaron a Nathalie a tomar una fotografía del producto y compartirla a través de su Twitter. De inmediato la imagen comenzó a viralizarse, al punto de que ya cuenta con más de 95 mil retweets.

Reacciones en Twitter

Fueron cientos los que repudiaron la medida tomada por Whole Foods, y la mayoría coincidió en que se trataba de una iniciativa que afectaba directamente al medio ambiente.

“Bueno, esto es estúpido. ¿Nos estamos volviendo tan flojos como para pelar nuestras propias naranjas”

“Estoy irritado por la pereza de la gente. Ese tipo de personas está arruinando el planeta”

“Maldita sea. Esto me enoja demasiado. Hablemos de la necesidad de seguir contribuyendo con más plástico al planeta”

Para muchos resultó curioso el hecho de que en su identidad corporativa, Whole Foods destacaba su compromiso con el medio ambiente, además de promover los productos del tipo orgánico.

Respuesta de Whole Foods

Luego de que la polémica ya estuviese instalada, la cadena anunció a través de su Twitter que sacarían las naranjas del mercado, señalando: “Definitivamente fue nuestro error. Han sido retiradas. Te escuchamos, y las dejaremos en su envoltorio natural: la cáscara”

Visiones contrapuestas

Respuesta que sin embargo no dejó a todos satisfechos, ya que también hubo quienes señalaron que este tipo de envase resultaba beneficioso para aquellos que tienen problemas de movilidad, y que por ende pelar una fruta se les hacía sumamente complicado.

Pero una vez que quitaron el polémico envase, la cadena trató de tomarse con humor la situación. Así lo comprueba una posterior imagen que subieron a Twitter con el hash tag #orangegate.

En ella se puede ver el nuevo envase de las naranjas, junto con el mensaje: “Is this more a peeling?”, que se entiende como un juego de palabras, ya que “peelling” significa pelar, mientras que “appealling” es atractivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados