Nacional


Movistar por mensaje de emergencia: “Lamentamos profundamente las molestias”

Filipe Luis y Lionel Messi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de telecomunicaciones Movistar emitió un comunicado luego que varios usuarios recibieran un mensaje de emergencia en la madrugada de este lunes.

El Gobierno, en voz del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, salió a aclarar que la alerta no fue emitida por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ni por la Subtel.

Al respecto, Movistar señaló que durante esta madrugada “desde nuestro Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar, y por error se envió a un importante número clientes”.

“Lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado. Reiteramos nuestras disculpas y seguimos trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y así evitar que vuelva a ocurrir”, aseguraron desde la empresa.

Junto con eso, desde el Ejecutivo no descartaron cursar multas por lo ocurrido. “Podría haber una sanción de hasta mil UTM, eso tenemos que verlo una vez que sepamos los detalles de lo sucedido y ahí tendríamos que ver si hay motivos para levantar cargos a la empresa”, aseguró el ministro Gómez-Lobo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados