temas del día

Internacional


El martes inicia juicio de chilenos por bombazo en Zaragoza: arriesgan 40 años de cárcel

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 44 años de cárcel arriesgan Francisco Solar Domínguez y Mónica Caballero Sepúlveda, los chilenos acusados de colocar un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar en Zaragoza, España.

El hecho ocurrió el dos de octubre de 2013 y este martes se iniciará el juicio en su contra. Ambos han sido acusados de pertenecer a una organización terrorista y se les imputa la instalación de otra bomba en las afueras de Barcelona.

Lee también: Fiscalía española pide 44 años de cárcel para chilenos acusados de atentados

El senador de la comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán, señaló que en caso de resultar culpables deberán asumir las consecuencias.

Los chilenos habían sido procesados en el caso Bombas en nuestro país, pero en 2012 la Corte Suprema cerró el caso y quedaron absueltos de toda responsabilidad luego que se determinara que no habían antecedentes suficientes para establecer a una condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados