Nacional


CUT Valparaíso asegura que es prioritario luchar contra sistema de AFP

Selección Chilena ‏@LaRoja
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que se ratificara para el 22 de marzo la movilización a nivel nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, la dirección regional de Valparaíso aseguró que el tema previsional es una de las prioridades en la discusión con las bancadas políticas este año.

La organización indicó que nuevamente presionará con un proyecto tripartito que sea alternativo a la actual aseguradora de fondos previsionales y que sostenga en su calidad la garantía estatal.

Así lo explicó a Radio Bío Bío el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Roberto Aravena.

El dirigente agregó que se trata de una instancia reiterativa que se instala por la situación que enfrentan los jubilados en Valparaíso, ciudad que registra los mayores índices de envejecimiento en la región.

Aravena precisó que el nuevo programa -que propone una tasa de reemplazo del 70% para las pensiones y relaciona directamente al Estado con el empleador- es parte de una resolución justa para la ciudadanía.

En cuanto a otras temáticas que abordará la CUT en la región, su presidente se refirió al caso del Colegio de Profesores, que denuncia despidos injustificados en la región; la discrepancia con parlamentarios por medidas de la Reforma Laboral; y el esfuerzo de políticas que contemplen la importancia de la mujer en el trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados