Dos carabineros fueron atropellados por un conductor ebrio que se dio a la fuga en La Pintana. El accidente se registró en el paradero 36 y medio de avenida Santa Rosa.

En el lugar y mientras realizaban un control vehicular, otro conductor que se dirigía hacia el norte impactó contra el auto que estaba siendo fiscalizado, atropellando a los dos funcionarios y al automovilista que estaba siendo controlado.

Quien originó este hecho se dio a la fuga, siendo detenido minutos más tarde por personal de Carabineros de la cuadragésima primera Comisaria de La Pintana.

Al realizar al conductor el examen de alcotest, se logró determinar que conducía con 1,69 grados de alcohol. Así lo detalló el capitán de Carabineros, Jorge Ayala.

Tras la audiencia de formalización por el delito de manejo en estado de ebriedad, lesiones grave y posteriormente darse a la fuga sin prestar auxilio, el imputado quedó bajo arresto domiciliario total y la suspensión de su licencia de conducir.

En cuanto a los funcionarios de Carabineros lesionados, uno de ellos sufrió una fractura de fémur, el que se encuentra internado en el hospital institucional, mientras que el otro uniformado resultó con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo.