temas del día

Nacional


Hoy comienza la entrega del Bono Marzo: Revisa si eres beneficiario

ARCHIVO | Beca Junaeb Sodexo (Facebook)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este martes 1 de marzo comenzó la entrega del Aporte Familiar Permanente que corresponde a 2016, más conocido como Bono Marzo, cuyo dinero está destinado a las familias con menores ingresos en el país, que forman parte del Sistema de Protección Social y que cumplen con los requisitos establecidos para su obtención.

Recordemos que este aporte se entrega sólo una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, son beneficiarias de la Asignación Maternas, Asignación Familiar, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Para este 2016 el Bono Marzo será entregado a más de 1 millón 500 mil familias a lo largo del país, lo que representará una inversión de $141 mil millones para el Estado. En tanto, el beneficio alcanza los $43.042 pesos, el que será entregado de acuerdo a dos grupos.

A partir de ello es que durante la mañana de este martes hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda llegó la presidenta Michelle Bachelet para desayunar con la familia Mansoca Rodríguez, una de las beneficiadas con el dicho aporte económico. Visita en la cual estuvieron presentes diversos secretarios de Estado.

En la instancia la mandataria recordó que en 2014, durante el inicio de su segundo periodo de gobierno, se envió una ley para convertir el Bono Marzo en un aporte permanente del Estado. “Es una política pública. Ya no depende de la voluntad o falta de voluntad de un gobierno”.

Ministerio de Desarrollo Social

Ministerio de Desarrollo Social

¿Cómo puedo saber si soy beneficiaria del Bono Marzo?

Para saber si es beneficiario se debe ingresar hasta la página web Aporte Familiar Permanente e ingresar sus datos, tal como el rut y fecha de nacimiento. El sistema entregará durante este 1 de marzo la primera nómina de quienes cumplen con los requisitos para recibir el dinero y que habitualmente reciben beneficios como Subsidio Familiar, pensiones y otros, a través del IPS en el mismo lugar.

En tanto, aquellas personas que no reciben beneficios a través del IPS, podrán cobrar el bono desde el 14 de marzo en las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes, que fueron contratadas por el IPS para este fin.

Asimismo el bono será depositado el 14 de marzo a las personas beneficiadas que poseen CuentaRUT del BancoEstado, esto sin tener que realizar ningún tipo de trámite.

Cabe destacar que existe un plazo de 9 meses para hacer efectivo este beneficio, es decir hasta el 1 de diciembre de 2016

¿Quiénes son los que reciben el Bono Marzo?

Existen dos grupos que pueden recibir dicho beneficio:

- Grupo A: Contempla a quienes sean beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar. Este grupo recibirá un monto de $43.042 por cada carga.

- Grupo B: Agrupa a la familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, las cuales recibirán $43.042 como monto total.

Si aún existen dudas respecto al Aporte Familiar Permanente 2016, desde la entidad se habilitó el número 600 262 0505, donde las personas podrán llamar para despejar sus dudas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados