Notas


Turismo: con cifras positivas cierran el verano Puerto Montt y Castro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precio del dólar, el cierre de playas en la zona central por la fragata portuguesa o marejadas, el clima e inclusive el cambio de Gobierno en Argentina, habrían influido en el aumento de visitantes a Puerto Montt y Castro.

Conformes se mostraron los representantes de las Cámaras de Comercio de ambas comunas, tras el cierre de la temporada de verano en el país, debido al aumento considerable de turistas.

En el caso de la capital regional, el gremio ha calificado la temporada como la mejor en los últimos 8 años, pues se alcanzó un 95 por ciento de ocupación hotelera, sumado a las ganancias de un 25% en el comercio.

José Luis Flández, gerente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, manifestó que fueron varios los factores que influyeron, principalmente el precio del dolar y el cierre de las playas en la zona central, tanto por la fragata portuguesa y las marejadas.

En Castro, coincidieron en los mismos puntos, pues se alcanzó un aumentó en la cantidad de pasajeros en el aeródromo de Mocopulli, de un 12% y en general, tanto en ocupación hotelera y comercio de un 15%.

Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la capital Chilota, expresó que debido a la gran cantidad de personas, es necesario formar profesionales, con el fin de entregar un mejor servicio.

Ambos actores, coincidieron que la evaluación es positiva, esperando que el panorama se mantenga en el tiempo, con la visita de miles de personas a la región de Los Lagos, en especial a Puerto Montt y Castro, en Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados