temas del día

Nacional


En prisión preventiva queda presunto autor de crimen de subcomisario de la PDI en Santiago

ARCHIVO | Miguel Rojo | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó uno de los presuntos autores del crimen del funcionario de la PDI, Franco Collao Ramírez, quien intentó evitar el asalto de una juguetearía en Santiago en diciembre de 2015.

Nelson Núñez Letelier, apodado el “chicharra” fue detenido en la Plaza de Armas de Santiago por la PDI en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos Occidente.

El hombre se mantenía prófugo de la justicia, ya que es señalado como uno de los presuntos responsables de la muerte del subcomisario de la PDI Franco Collao Ramírez.

Cabe recordar que el subcomisario de la policía civil falleció camino a la posta 3 el pasado 17 de diciembre, tras recibir un impacto de bala durante un enfrentamiento en las intersecciones de calles Erasmo Escala con Cienfuegos, en la comuna de Santiago, en el momento en que intentó evitar un asalto a una juguetería, situación donde además, se encontraba en compañía de su pareja, también funcionaria de la PDI.

El detenido, estaba siendo seguido de cerca por la policía, que tras una larga investigación, dio este sábado con su paradero cuando transitaba por las inmediaciones de la plaza de Armas de Santiago, siendo detenido y trasladado hasta la Brigada de Homicidios para su correspondiente declaración.

La Brigada de Homicidios de la PDI sitúa a Núñez como el autor del disparo en el tórax, que causó la muerte del funcionario la tarde del 17 de diciembre.

Núñez, fue formalizado por robo con violencia e intimidación y homicidio en calidad de autor la mañana de este domingo.

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Mario Cayul, decretó la prisión preventiva.

A la salida de la audiencia, el fiscal Ricardo Peña, valoró la determinación del juez agregando que ya solo uno de los involucrados en la muerte del subcomisario. Se trata de Pablo Letelier, primo de Nelson Núñez.

Producto de este homicidio, están cumplimiento prisión preventiva Carlos Cataldo, Esteban Medina y Daniel Olivares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados