temas del día

Nacional


Comunidades mapuches inician reivindicación territorial en predio de Forestal Arauco

Contexto | CD Valdivia – UdeC
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche de Imperial iniciaron un proceso de reivindicación territorial a un predio que actualmente pertenece a Forestal Arauco.

Hace más de 10 años, aproximadamente 150 familias comenzaron la reclamación del terreno de 300 hectáreas ubicado en el sector Lisahue de la citada comuna, que actualmente son utilizadas para la plantación de pinos.

Así lo indicó el werken de las comunidades Aucasio Lisahue y Vega Imperial, Hernán Clarupil, quien explicó que durante los últimos días iniciaron una ocupación del predio, a la espera de avanzar en las negociaciones con la empresa, ya que según él hasta ahora no han tenido soluciones concretas de ésta, ni de Conadi, pese a tener dineros aprobados.

Cabe señalar que en este predio se registró un incendio de pastizales, sin embargo el comunero aseguró que ellos no son los responsables del siniestro.

En tanto, desde Carabineros indicaron que las comunidades no han hecho ocupación del terreno y aseguraron desconocer la existencia de un incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados