Movistar Chile anunció en el Mobile World Congress de Barcelona que en el transcurso del segundo semestre de 2016 se transformará en la primera compañía del país en ofrecer velocidades simétricas de conexión en Chile y en Hispanoamérica.

“La compañía convertirá en realidad el deseo de muchos usuarios de banda ancha fija, de contar con alta velocidad simétrica tanto de bajada como de subida” explicó Movistar. Actualmente la tecnología está en etapa final de implementación, con una oferta estimada de 200 megas simétricos para sus clientes de internet residencial.

“Movistar Chile tiene la mayor oferta de velocidad residencial de la industria, con una conexión de 200 megas que considera 200 megas de bajada y 20 de subida. Con la simetría de velocidades se dará un salto en la experiencia del cliente, viéndose beneficiados aquellos hogares intensivos en el uso de Internet Banda Ancha, con varios dispositivos conectados (smartphones, PC’s, tablets y Smart TV) y que le dan un uso variado a la red WiFi donde la carga de contenidos juega un rol importante”, añadió la firma.

Para poder implementar la velocidad simétrica, la compañía cuenta con dos factores claves: Una red de Fibra Óptica desplegada y un dispositivo (router) desarrollado por Telefónica a nivel corporativo que hace posible la entrega de este servicio.

Paula Figueroa, directora de Marketing de Movistar Chile señaló que “Telefónica desde hace varios años viene invirtiendo en el despliegue de su red de FO y esto ha permitido extender nuestras redes a lo largo del país. Ahora eso lo complementamos con el trabajo del Centro Global de Desarrollo de Dispositivos de Telefónica en España, y traeremos a Chile un equipo pionero en el mundo que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Telefónica, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente”.

Este equipo “es el HGU que ya está homologado en Chile y que se encuentra en su etapa final de pruebas para comenzar a entregar el servicio de 200 Megas simétricos”, concluyó.

Actualmente, Movistar Chile cuenta con 260 mil hogares conectados y con servicios basados en su red de Fibra Óptica.

El HGU, el dispositivo que hace magia

Para conseguir la llegada de la banda ancha simétrica se ha desarrollado el Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Telefónica, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.

Movistar

Movistar

La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder en diseño industrial.