Un gigantesco incendio consumió por completo ayer lunes el mercado y un supermercado en el centro comercial de Cañete. En el siniestro trabajaron cerca de 250 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de la provincia de Arauco. Autoridades del Gobierno Regional visitarán este martes el lugar siniestrado y buscar la fórmula para ir en ayuda de los comerciantes afectados.

Millonarias pérdidas, y más de 100 personas sin su fuente laboral, arroja un gigantesco incendio que redujo a escombros un mercado particular, un supermercado y dejó con daños estructurales a pequeños locales comerciales.

Producto de la magnitud del siniestro, registrado en la calle Séptimo de Línea, entre Condell y Prat, trabajaron en el combate de las llamas la totalidad de las compañías de Bomberos de Cañete, con el apoyo de los refuerzos de Los Álamos, Lebu, Contulmo y Curanilahue, además de helicópteros de las empresas Arauco y Mininco y camiones aljibes, quienes finalmente lograron que la emergencia fuera controlada.

El fiscal de Cañete Felipe Calabrano dispuso la presencia del Labocar de carabineros para que realice los peritajes correspondientes.

El fiscal Calabrano dijo que solo se sabe que el incendio se habría iniciado en el mercado, pero aún no se tiene la certeza sobre el origen y la causa del siniestro.

Héctor Quilodrán, 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete, detalló el arduo trabajo que tuvieron que realizar para controlar las llamas.

Cristian Urbina, dueño del Supermercado Comercial Arauco, muy emocionado indicó que el daño que dejó el incendio fue pérdida total y lamenta lo ocurrido también a los pequeños comerciantes vecinos a su local.

Cabe destacar que autoridades de la zona se reunieron durante la noche del lunes con Humberto Toro, gobernador de la provincia de Arauco mediante un comité de seguridad con el objetivo de ir en ayuda de los damnificados tras el siniestro.

El alcalde de Cañete indicó que se reunirán con los afectados para comenzar a trabajar, tal como lo hicieron con los comerciantes del incendio registrado en 2015.

En el combate de las llamas trabajaron cerca de 250 voluntarios bomberiles de la provincia, trabajo que se desplegó durante toda la madrugada, para evitar rebrotes y posibles propagaciones.

Durante la jornada de este martes visitará la comuna una delegación del gobierno regional encabezada por el seremi de Gobierno Enrique Inostroza para analizar la situación de quienes perdieron su fuente laboral.