Se amplió hasta el 15 de marzo el periodo de prohibición para realizar quemas en la región de Los Lagos. La extensión del plazo pretende disminuir el riesgo de incendios forestales.

La prohibición del uso del fuego en terreno agrícolas, ganaderos y de aptitud forestal estaba vigente hasta el 29 de febrero, teniendo que ampliarse en 15 días para minimizar el riesgo, ya que se prevén condiciones meteorológicas que favorecerían la proliferación de este tipo de emergencias en la zona.

El director regional de la Conaf, Luis Infante dijo que la medida obedece a que este año se ha tenido un importante número de incendios forestales.

Según cifras de Conaf, este año se han registrado un 77% menos de hectáreas quemadas por incendios forestales que el año pasado, habiendo registrado hasta la fecha 171 emergencias.

Las autoridades enfatizaron que otro punto es el déficit hídrico de un 80% que tiene la región, problema acrecentado por el clima y que también es factor a la hora de combatir una emergencia forestal ya que la vegetación esta más seca.