Molestia existe en turistas tras encontrarse con el Castillo de Niebla cerrado, ya que dicen que debe estar abierto toda la semana, sobre todo en febrero. Desde el recinto histórico indicaron que es necesario hacer mantención, ya que al día reciben unas 7 mil personas.

El castillo de Niebla está abierto de martes a domingo. Aquello aparece en la entrada del recinto que es Monumento Nacional. Sin embargo, esa indicación resultó ser desconocida para una veintena de turistas que este lunes llegó al lugar.

Uno de ellos es Carlos Madariaga, quien llegó desde Santiago, y dijo que comprende que puede haber un día administrativo, pero que aquello no debe ser aliciente para cerrar el recinto histórico, sobre todo en esta época del año.

Para Andrea Tenas, otra turista, lo ocurrido deja un mal gusto.

Desde el Castillo de Niebla se manifestó que por falta de recurso humano no podrían tener abierto los lunes, día que además está dispuesto para realizar el aseo exhaustivo del Museo.

Según se indicó, unas siete mil personas reciben diariamente en febrero. En enero, el recinto contabilizó 47.086 usuarios, por lo que es necesario dedicarle mantención al lugar.

De todas formas, los días en que está abierto, hay actividades gratuitas para la gente que vaya al lugar, como sesiones de Yoga y Danza Árabe, los martes y jueves desde las 11 horas.

También, de muestras fotográficas alusivas a la historia de Valdivia, alrededores y de la Región, en el recinto que administra la DIBAM.