Internacional


A los 84 años falleció el escritor y filósofo italiano Umberto Eco

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El escritor italiano Umberto Eco, autor de la novela “El nombre de la rosa, murió a los 84 años. La información fue confirmada a medios italianos por la familia de Eco.

Eco falleció en su domicilio tras llevar años batallando contra un cáncer, informó el diario La Repubblica.

Nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria, Umberto Eco fue un semiólogo, filósofo y escritor prolífico. En 1988 fundó el Departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino. A lo largo de su carrera, Eco escribió numerosos ensayos de semiótica, lingüística y filosofía.

Cuando se acercaba a los 50 años, publicó su primera novela en 1980: “El nombre de la rosa“, de la que se vendieron millones ejemplares y fue traducida a 43 lenguas. El director francés Jean-Jacques Annaud la levó al cine con Sean Connery en el papel del hermano Guillermo de Baskerville, ex inquisidor encargado de resolver la sospechosa muerte de un monje en una abadía del norte de Italia.

Su último libro, “Year Zero”, fue publicado el año pasado, el mismo día de su cumpleaños.

El mundo pierde a uno de los hombres más importantes de su cultura contemporánea“, afirma por su parte La Repubblica en su edición digital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados