temas del día

Nacional


Madre de niño con cáncer y falta de oncólogo en Magallanes: Es una burla

Ministerio del Interior y Seguridad Pública | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación que enfrentan los niños que padecen cáncer en la Región de Magallanes ha sido muy compleja debido a que no hay un oncólogo infantil desde enero, por lo que la única opción que tienen es trasladarse hasta Valdivia para ser atendidos.

Por esta razón, enviarán dos especialistas a la zona, quienes se incluirían el 22 de febrero y el 15 de marzo al Hospital de Punta Arenas.

En conversación con Expreso Bío Bío, Verónica Garrido, madre de un niño que padece cáncer, indicó que los oncólogos sólo se harán cargo de ver a los pacientes que están en etapa de mantención y no de los niños que se tratan con quimioterapia afuera de la región.

“No nos parece una solución, la única solución viable desde el punto de vista del movimiento que se ha generado a raíz de esto, es que traigan un oncólogo permanente”, dijo.

Además, añadió que el Servicio de Salud regional les indicó que no era viable traer a un especialista a Magallanes, lo que para ellos representa una burla.

“Un servicio entero cómo va a depender de una persona, eso no ocurre en ninguna región de Chile ni en ninguna parte”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados