Nacional


Detectan primer contagio por virus Hanta en la región del Bío Bío durante 2016

Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria estudia el sector de Playa Blanca, en la comuna de Nacimiento, lugar donde una mujer de 21 años se transformó en el primer caso de hantavirus en lo que va del año.

La joven permanece hospitalizada en Los Ángeles, sin ventilación mecánica.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, confirmó que el contagio se produjo cuando la joven acampaba en el sector de Playa Blanca, en la comuna de Nacimiento. Por ello, llevan a cabo una investigación epidemiológica a las personas que la acompañaban.

Dijo que esperan una favorable evolución, ya que se detectó la enfermedad a tiempo.

Durante 2015 en la Región se confirmaron 13 casos del síndrome cardiopulmonar por hantavirus, con una letalidad del 46%.

La autoridad reiteró la recomendación de circular sólo por lugares habilitados cuando se sale de paseo y, principalmente, mantener condiciones óptimas de limpieza, para evitar que se acerque el ratón de cola larga, que transmite la mortal enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados