temas del día

Internacional


Incautan arsenal de la guerrilla del ELN en el norte de Colombia

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades colombianas se incautaron este sábado en la ciudad de Barranquilla (norte) más de 15.000 cartuchos para armas de fuego y 58 granadas de mano presuntamente pertenecientes a la guerrilla del ELN, que anunció la realización de un paro armado desde el domingo.

“@PoliciaColombia incautó más de 15 mil cartuchos dif. calibres y 58 granadas de mano del Eln en Barranquilla“, indicó el Ministerio de Defensa en la red social Twitter.

En la operación fue detenida una persona y descubiertos más de 13.000 cartuchos calibre 5.56 mm, 58 granadas de mano IM 26, 2.000 cartuchos calibre 7.62 mm y 300 cartuchos calibre punto 50 mm, según indicó la policía.

Las primeras investigaciones revelaron que el material fue traído clandestinamente vía marítima y sería enviado a frentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) en el departamento de Antioquia (noroeste), indicó la fuente.

El Comando Central del ELN, en diálogos preliminares con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos sin que se haya concretado una tregua en el terreno, anunció el viernes una convocatoria a un paro armado entre el 14 al 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, icono rebelde abatido hace 50 años por militares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados