Nacional


Fiscal de caso SQM señala que no habrá penas efectivas de cárcel para involucrados

Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Pablo Gómez, a cargo del caso SQM, dio a conocer que el Ministerio Público se encuentra en una etapa indagatoria en que no necesitará de querellas por parte del Servicio de Impuestos Internos para iniciar las próximas formalizaciones, aunque si instó al servicio a pronunciarse.

Asimismo, explicó los imputados no cumplirán una pena efectiva de cárcel, ya que los delitos que se les atribuyen no tienen una condena superior a los 5 años y un día.

“En el caso de los delitos que nosotros estamos imputando, en la mayoría de los casos por el 97 número 4 del Código Tributario, en ningún caso llegan a ese rango”, señaló el persecutor a El Mercurio.

Ahora bien, en el caso de existir reiteración en los delitos y de no haber atenuantes se podría llegar a una pena mayor, pero por lo general los factores como la irreprochable conducta anterior y la reparación económica del mal causado pueden terminar con los imputados pagando multas, recibiendo suspensiones o sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados