temas del día

Nacional


Liberarán a halcón que chocó contra el Costanera Center

JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves liberarán, en el Parque Metropolitano, a un halcón que chocó el martes pasado contra la torre del Costanera Center, en la región Metropolitana.

Se trata de un halcón peregrino hembra adulta, de 765 gramos, que fue llevado hasta al zoológico nacional por un transeúnte, quien el pasado martes vio cuando chocó contra el edificio mientras transitaba por el lugar, y lo recogió.

Tras realizarle un chequeo médico, en el recinto trataron la deshidratación que presentaba el ave y le administraron analgésicos para controlar el dolor.

ARCHIVO | Halcón peregrino volando | Kevin Cole (CC)

ARCHIVO | Halcón peregrino volando | Kevin Cole (CC)

Además, comprobaron que tenía una lesión cicatricial en el tendón tensor del propatagio (en el ala), y una herida en el callo óseo en el miembro posterior derecho. No obstante, ambas lesiones son antiguas, por lo que no le dan problemas para volar.

Este jueves ya se encuentra en mejor estado, así que el Parque Metropolitana lo liberarán, para que continúe con su vida normal, según informó el diario Las Últimas Noticias.

Cabe destacar que es común encontrar a halcones peregrinos en el país, y ayudan a controlar las plagas de palomas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados