Nacional


Vacunación antirrábica tras detectar murciélago con rabia en el centro de Osorno

www.fanpop.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del hallazgo de un murciélago con rabia en el centro de Osorno, lo que resulta peligroso tanto para animales como para seres humanos, la autoridad sanitaria decidió realizar una vacunación preventiva abierta a todo publico.

Se trata de disminuir el riesgo para animales, tanto cercanos al lugar donde se encontró el murciélago, como otros que están situados mas lejos del centro de la ciudad.

Isabel Bertín, encargada de la vacunación, llamó a la ciudadanía a acercarse a Manuel Rodríguez 731 para vacunar a gatos y perros que no presenten enfermedades, otorgándoles un certificado que garantiza que el animal respectivo mantiene su vacuna antirrábica al día.

El horario de la vacunación se extiende durante toda la mañana hasta el mediodía.

La vacuna proporcionada es gratuita, no así, la que se adquiera en veterinarias.

Además, Bertín explicó que puede existir presencia de murciélagos en otros puntos de la ciudad, lo que implica aumentar los resguardos necesarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados