Durante la madrugada de este domingo, un conductor impactó un poste del tendido eléctrico en la ruta 148, altura de la entrada oriente a Quillón, volcando a un costado de la vía.

El hombre identificado como Maximiliano Baeza de 22 años, fue rescatado por bomberos y trasladado al Cesfam de Quillón, pero por la gravedad de sus lesiones lo derivaron al Hospital de Bulnes, donde finalmente se estableció que el joven estaba fuera de riesgo vital. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Herminda Martín de Chillán, donde será intervenido quirúrgicamente.

La caída del poste de luz provocó chispazos que iniciaron un incendio en los pastizales del sector. Sólo la pronta llegada de bomberos permitió apagar el fuego oportunamente, evitando un desastre mayor.

Producto del accidente, gran parte de la comuna de Quillón quedó sin energía eléctrica, restableciéndose el suministro a las 12:00 horas.

Además, el accidente provocó otro choque, ya que mientras carabineros habilitaba una de las vías de la ruta, el vehículo policial fue impactado por otro automóvil, ocasionándole daños menores en el parachoques delantero.