Un nuevo día de manifestaciones se vivió a las afueras de la planta Plywood de CMPC ubicada en Mininco. Hoy, los trabajadores fueron más allá y bloquearon todos los accesos de la empresa.

Luis Medina, presidente del sindicato de los trabajadores, comentó que éstas acciones las hacen para que la empresa de una buena vez tome seriedad respecto a éste movimiento y dé respuesta a sus solicitudes.

A la vez, anunció que ya no sólo es un tema de trabajadores, sino toda la comunidad de Mininco está apoyando a los manifestantes. Hoy, los habitantes del sector realizaron cacerolazos y si ésto sigue igual, las comunidades indígenas se sumarán con el fin de hacer una mesa de trabajo tripartita en donde se planteen también sus solicitudes y hacer presión junto a los trabajadores.

Para este viernes, se anunció una manifestación que realizarán por las calles de Los Ángeles, con el fin de poder, de una buena vez, lograr que desde la casa central de la empresa les den una respuesta satisfactoria.

Hay que hacer presente que según lo dicho por los trabajadores, ellos hicieron un petitorio con cuatro puntos, de los cuales la empresa sólo se ha hecho presente en la regularización de sueldos base. Ellos piden un reajuste de 35 mil pesos y el último pronunciamiento de la empresa ofreció 2 mil.