Hasta el Paso Fronterizo Cardenal Samoré se trasladaron los equipos de la Seremi de Salud de Los Lagos para informar sobre las medidas de prevención del virus zika a los viajeros cuyos destinos se encuentran dentro de las zonas afectadas por el mosquito Aedes.

La medida responde a una serie de acciones que está impulsando el Ministerio de Salud para dar a conocer las estrategias de prevención del virus. Por ello se efectuó una jornada informativa a las diversas instituciones que se despliegan en el complejo Cardenal Samoré.

La seremi de Salud (s), Sofía Torres, declaró que lo importante es informar al equipo humano a cargo de los servicios del paso internacional para que conozcan los efectos del virus.

La autoridad señaló que son los turistas que viajan al extranjero los que tienen mayor probabilidad de contraer el virus, sobre todo a países que tienen la enfermedad confirmada como Brasil y Colombia.

Posteriormente, los profesionales de los equipos de epidemiología entregaron volantes informativos a los turistas que transitaban la frontera durante la jornada.

Los especialistas han compartido medidas para prevenir el contagio del virus, como usar ropa de color claro que cubra la mayor parte del cuerpo, evitar exponerse al sol en el periodo de mayor actividad del mosquito, usar repelentes de las zonas expuestas, e incorporar el uso de aire acondicionado o malla mosquitera al dormir.