Nacional


Marejadas: Cierran Av. Perú de Viña del Mar y recomiendan medidas para residentes

Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la Región de Valparaíso decretaron la suspensión permanente del tránsito vehicular y peatonal por Avenida Perú, en Viña del Mar, además de la prohibición de baño en toda la costa del litoral, debido a las marejadas que regresarán a la zona.

Las medidas decretadas son parte del plan para hacer frente a esta condición, que se presentará desde este jueves en las costas de la región y que mantienen a la zona con Alerta Temprana Preventiva.

Se espera que la mayor intensidad de olas se registre este viernes y en el período de pleamar del sábado, alcanzando una altura máxima de 5 metros, según detalló el director regional de Onemi en Valparaíso, Guillermo de la Maza, quien puntualizó su llamado al “criterio” y “autocuidado” dirigido a aquellos residentes y comerciantes del transitado borde costero de Viña del Mar.

En cuanto a las medidas determinadas para los bañistas, la autoridad destacó el cierre de Laguna Verde en Valparaíso, área en que se registró una víctima fatal el pasado fin de semana y que -al igual que otras playas de la zona- no cuenta con las medidas necesarias para el baño.

Respecto a la prohibición de baño, ésta se mantiene hasta por lo menos el lunes 8, según detalló el gobernador marítimo (s) de Valparaíso, Sigfredo Ramírez, quien aseguró que se establecerá un aumento del patrullaje con el objetivo de evitar el riesgo en la población.

El prefecto de Carabineros de la ciudad jardín, Coronel Carlos González, detalló que adoptaron las medidas, como el cierre de locales comerciales, como el conocido Chez Gerald, el Café Amura y el restaurant Tierra del Fuego, además del patrullaje en el sector comprendido entre 2 Norte y Caleta Abarca.

De La Maza no descartó que quienes son residentes del sector de Avenida Perú, puedan buscar otra locación para pernoctar la noche de este viernes, agregando que el patrullaje de los organismos de emergencia se replicará en el borde costero de San Antonio,

Respecto al cierre permanente de la transitada avenida viñamarina, considerando que en la última experiencia de marejadas se registró un tren de 11 olas que causó daños en el sector, a partir de las 5 de la tarde de este jueves se establecerá el cierre del tránsito vehicular, seguido por el cierre del tránsito peatonal a partir de las 7 de la tarde y hasta que la autoridad así lo determine.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados