Sociedad


Estudio determina que pasar al menos una hora en redes sociales puede producir insomnio

@IvanLeonhardt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como lo sospechábamos, las redes sociales efectivamente son uno de los responsables de nuestros insomnios, o dicho de otra forma, somos nosotros los que no controlamos las horas que invertimos en ellas.

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh determinó que hay una relación evidente entre los problemas de sueño de jóvenes y adultos y el uso de las redes sociales. Al menos una hora utilizando algunas de estas plataformas era suficiente para que los participantes, que tenían entre 19 y 32 años, mostraran evidentes trastornos de sueño.

Instagram, Twitter, Facebook, Google Plus y Snapchat, una de las plataformas más populares según este estudio, producen doble posibilidad de insomnio en sus usuarios en comparación con aquellos que no lo hacen.

Jessica Levenson, la principal autora de esta investigación dijo que “la calidad de sueño puede variar dependiendo la frecuencia con la que permaneces en redes sociales. Si este es tu caso, debes de contrarrestar tu comportamiento obsesivo para tener un descanso más eficaz”.

Twitter

Twitter

Así mismo, el doctor Brian Primack explicó que “la dificultad para dormir está relacionada con el tiempo que interactúas con la pantalla, algo que puede resultar gratificante y muy estimulante, pero que afecta el sueño”.

Ya sabes, disminuir la cantidad de tiempo en que pasas frente a tu computador o celular puede ayudarte a descansar como corresponde. Considéralo y no le eches la culpa a los sonidos molestos del exterior.

Si crees que en tu caso Facebook e Instagram no son los responsables de tenerte contando ovejas todas las noches, presta atención a estas 10 claves que entregó el asesor médico de Laboratorios Cinfa en España, Eduardo González Zorzano, al sitio español ABC para aliviar el insomnio.

1. Establecer un horario de sueño

Debemos levantarnos y dormirnos siempre a la misma hora, de ahí nuestro organismo se acostumbrará a ello.

2. Atención a los factores ambientales

Mantener nuestra habitación en buenas condiciones, permite concebir el sueño de manera más simple. Por ello, se recomienda un lugar oscuro, ventilado y ordenado.

3. Mantener la cama en buenas condiciones

Es ideal mantener la cama ordenada, con un colchón cómodo y una cabecera con la densidad y altura necesaria. Del mismo modo, no se recomienda leer ni ver televisión.

4. Regular los horarios de las comidas

Es importante tener horarios para comer. Lo ideal sería no ingerir alimentos las 3 horas antes de dormir.

5. Evitar las siestas largas durante el día

Aunque las siestas son relativamente buenas, se recomienda que no se extiendan por más de 15 a 30 minutos, para así por la noche poder dormir.

6. Realizar ejercicio físico

Lo ideal es tener actividad física por al 40 minutos diarios. Sin embargo, esto debe ser de 4 a 6 horas antes de dormir, por su efecto estimulante.

7. Ir a la cama en cuanto se tenga sueño

Si se tiene sueño se recomienda ir a la cama, ya que si te quedas dormido en el sillón te costará volver a dormir.

8. Establecer un ritual relajante para ir a dormir

Es bueno realizar actividades relajantes como escuchar música suave, darse una ducha o leer.

9. Llevar un estilo de vida saludable

La vida sana ayuda a poder dormir de manera óptima. Por ello, se recomienda eliminar el tabaco y las bebidas alcohólicas.

10. Consultar al médico la posibilidad de soluciones nutricionales

Se puede consultar a un médico por complementos alimenticios que contengan “melatonina”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados