TV y Espectáculo


Muere Frank Finlay, recordado actor de ‘El Pianista’ y ‘Los Tres Mosqueteros’

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor británico que interpretó al padre de Władysław Szpilman, protagonista de El Pianista (2002), murió a los 89 años de edad a causa de un ataque al corazón, el sábado 30 de enero según informó su hijo Daniel Finlay.

Su hijo compartió una sentida imagen en Facebook, donde escribió “Frank Finlay (1926-2016) Adiós a un maravilloso padre, cariñoso abuelo y un muy buen actor. En casa, con mucha paz, rodeado de su familia”

Frank Finlay (1926-2016) Goodbye to a wonderful Father, loving Grandfather and a damn fine Actor. At home, very peacefully, surrounded by his family.

Posted by Daniel Finlay on sábado, 30 de enero de 2016

El hijo del recordado actor compartió además una sentida fotografía donde aparece de niño junto a su padre.

El actor que falleció en su casa en Weybridge, en el sur de Inglaterra, tuvo una exitosa carrera en cine y televisión, donde incluso llegó a ser candidato al Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1965 en la adaptación cinematográfica de Shakespeare Otelo donde interpretó a Iago. Sin embargo se ganó el cariño del público por su personaje Porthos en Los tres mosqueteros de Richard Lester en 1973.

Finlay, fue además miembro fundador del Teatro Nacional británico y protagonizó a Casanova en una serie televisiva homónima de 1971 y actuó en la miniserie de TV Bouquet of Barbed Wire, un retrato de una familia perjudicada que fue un éxito en 1976.

El Pianista | Focus

El Pianista | Focus

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados