temas del día

Nacional


Fundación Iguales y adopción homoparental: Parte del Congreso rechaza reformas valóricas

FATV | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 61% de las personas consultadas en la encuesta Plaza Pública Cadem están de acuerdo que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse y 36% de los encuestados cree lo contrario. Sin embargo, ante la consulta sobre la posibilidad de adopción para vínculos del mismo sexo, un 55% rechazó esta medida.

En conversación con Expreso Bío Bío, el director ejecutivo de Fundación Iguales, Emilio Maldonado, indicó que en gran parte del Congreso se un mayor rechazo en cuanto a reformas del tipo valórica, aunque cuando se consulta a la ciudadanía hay una mirada de avance.

Añadió que no hay ningún estudio en el mundo que diga que la crianza por parte de personas del mismo sexo sea negativa para los niños.

Asimismo, explicó que entre los argumentos para no aceptar la adopción homoparental se encuentra regir una orientación sexual del niño o la niña, lo que a juicio del representante de Iguales es inválido porque la condición de gay o lesbiana no es por imitación, sino que predeterminada.

En esta línea, Maldonado expresó que otro argumento en contra de la adopción es que le harán bullying al hijo o hija en el colegio, lo que se produciría porque la sociedad es reacia a estos cambios.

“Una vez que esto vaya creciendo, permeando en todas las capas de la sociedad, a esos niños y niñas se les va a hacer mucho más fácil y normal crecer en un ambiente con dos padres y dos madres”, dijo.

También, precisó que existe una separación entre la clase política y la ciudadanía, donde no hay una sintonía entre La Moneda y la gente en torno a estas reformas.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados