La Municipalidad de Corral no renovó de la única bencinera que hay en la comuna. La decisión ha despertado las críticas desde distintos sectores de la comunidad, como fue el caso del Gobierno Regional de Los Ríos.

El municipio habría tomado la decisión porque estaría esperando el pronunciamiento de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero, respecto a la renovación de la concesión marítima del espacio donde estaba emplazada la empresa en la comuna. El lugar ha despertado el interés de comunidades mapuche y pescadores.

El secretario de la mencionada comisión, Leonardo Faúndez, criticó la decisión de la municipalidad, ya que la instancia es sólo consultiva y emite una opinión, pero que las concesiones las entrega la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, por lo que el trabajo de ellos no es impedimento para que la bencinera siga operando.

Debido a estos hechos, el Gobierno Regional de Los Ríos emitió un comunicado para expresar su preocupación por el cierre de la bencinera, pues es la única estación que abastece de combustible a la comuna de Corral.